twitter-warLa red social empezó a desarrollar nuevas medidas para fortalecer la seguridad de sus usuarios, en respuesta a una larga serie de ataques recientes sobre cuentas que incluyen aquellas de propiedad de financial times.

La compañía estableció en un blog que había comenzado a introducir la «verificación de ingreso», una forma de autenticación de dos factores en la jerga de la industria de la seguridad. Esta función pide a los usuarios que confirmen su identidad tras el típico ingreso, mandando un código de seis dígitos a los teléfonos inteligentes que luego deben ser escritos para completar el ingreso.

El servicio de microblogging, considerado como una de las plataformas de comunicaciones más importantes, no ha hecho lo suficiente para ayudar a proteger las cuentas de los usuarios, señalan los críticos.

Dichas críticas se intensificaron después de que un tuit falso enviado desde una cuenta de AP en abril sobre una explosión inexistente en la Casa Blanca que agitó los mercados financieros de Estados Unidos.

«Hay un segundo control para asegurarse que realmente se trata de usted», señala la compañía en su blog oficial.

Los reiterados incidentes de piratería informática han planteado interrogantes acerca sobre la credibilidad y la confiabilidad de Twitter en momentos en que comienza a adquirir un rol central en el entorno de los medios de comunicación de vertiginoso cambio, aumentando la cantidad de tuits a más de 400 millones al día.