IMG_4882Una querella por porte de artefacto incendiario, en contra de Pedro Fernández Alvear, imputado por lanzar bombas Molotov a Carabineros, este pasado 21 de mayo, interpuso el gobernador José Pedro Núñez.

El jefe provincial llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso para realizar esta acción legal que busca que la justicia sancione a éste y a quienes resulten responsables de este hecho y los desórdenes y destrozos provocados en la ciudad.

“Hemos venido a entregar un apoyo, un respaldo a Carabineros, ellos han interpuesto una acción legal en contra del presunto autor de lanzar bombas Molotov a motociclistas de Carabineros. Junto a ello, nosotros, como Gobernación, presentamos una segunda querella contra la misma persona por el delito de porte de artefacto incendiario”, dijo el jefe provincial.

Cabe destacar que Carabineros presentó una querella en contra de Fernández, estudiante universitario, por el delito de homicidio frustrado, la que fue apoyada por la primera autoridad provincial.

Con esto se busca que los delitos no queden impunes y que se aplique la sanciones correspondientes.