hayaLa encuesta fue realizada por el medio escrito El Comercio, la cuál indicó que un 62% de la población peruana piensa que Chile no respetaría el fallo si es favorable a Perú.

Un 55% de peruanos toma en cuenta que la posición de su país será apoyada “plenamente” en el fallo que anunciará la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) acerca  del litigio entre Perú y Chile por la definición de límites marítimos, según detalló una encuesta nacional urbana publicada hoy domingo.

El sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, encargado por el diario El Comercio, sostiene que 26% de los encuestados indicó que la CIJ le dará parcialmente la razón a Perú y Chile, mientras que 8% considera que se respaldará “plenamente” la posición chilena.

INFORMADOS

Un 72% de los entrevistados manifestó que está informado sobre la demanda que presentó su país en 2008 ante la CIJ para resolver la controversia de límites marítimos con su vecino del sur, proceso que actualmente está a la espera de la sentencia, en una fecha no determinada.