Alcaldesa Virginia Reginato, desfile escolar 5Más de 4 mil alumnos, pertenecientes a 90 establecimientos educacionales y jardines infantiles de Viña del Mar, rindieron homenaje a las Glorias Navales, al conmemorarse el 134° aniversario del Combate Naval de Iquique, en la Avenida Los Héroes, frente a los monumentos de Arturo Prat, Carlos Condell y Juan José Latorre.

El desfile fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato; el director de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Oscar Aranda Mora,; el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, el gobernador José Pedro Núñez, entre otras autoridades, presenciaron el tradicional desfile, que convocó a gran cantidad de público, el que disfrutó de la impecable participación de los alumnos y las diferentes bandas de guerra de los establecimientos educacionales viñamarinos.

“Como siempre los estudiantes viñamarinos se lucieron en este homenaje. Ha sido un desfile brillante, a la altura de lo que significa rendir un emotivo homenaje a los héroes de Iquique y no queda más que felicitar, tanto a los niños de jardines infantiles, alumnos de los jardines planteles municipales como de los colegios particulares”, dijo la jefa comunal viñamarina.

Antes de iniciar el desfile, la alcaldesa, junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, colocaron una ofrenda floral frente a los monolitos de los Héroes de Iquique.

Hasta el lugar llegaron cientos de personas a presenciar el homenaje.