1368781008216Nicolás Maduro, presidente Venezolano, ha descartado el día de hoy jueves que el chavismo llegara a su final con la muerte del ex- mandatario Hugo Chávez y ha previsto que, por el contrario, perdurará «por siglos» y que ello comenzará a evidenciarse en los próximos comicios municipales.

En un discurso en Barinas (oeste), estado natal de Chávez y gobernado por su hermano Adán Chávez, ante este y otros líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro ha sostenido que «la tesis» del fin del chavismo busca desanimar a losrevolucionarios y, en definitiva, esconden planes desestabilizadores.

«Oídos a esto: si dicen que se acabó el chavismo, que se acabó la revolución [es porque] no están planificando nada bueno; detrás de esa tesis (…) están los planes del sabotaje y la guerra económica contra el pueblo», ha alertado en un teatro colmado de activistas.

Subido a una silla para ser visto mejor por sus seguidores, lo que admitió con sarcasmo hace pensar a sus adversarios que «de verdad tambaleo», Maduro ha insistido en que «en realidad hay revolución para rato y chavismo para siglos».