Captura de pantalla 2013-05-16 a la(s) 13.05.53Pasadas las 9 de la mañana de hoy personal de Carabineros de San Felipe dio cuenta de un robo registrado en la sede parlamentaria de la senadora Lily Pérez, ubicada en calle Salinas Nº 19, dependencias en las que se encuentra también la oficina del diputado Gaspar Rivas.

Un computador, carpetas con bases de datos de la provincia, un dispositivo de internet móvil, dinero en efectivo y otros artículos de menor valor fueron los objetos sustraídos desde la oficina de la senadora, tal como confirmó Claudio Rojas Laulié, Jefe de Gabinete de la legisladora, quien lamentó los hechos.

“Preocupa el objetivo que hayan tenido los delincuentes toda vez que la información sustraída se basa principalmente en datos de carácter político y social que se administran en nuestra sede parlamentaria. Afortunadamente, la oficina del diputado Gaspar Rivas no sufrió mayores consecuencias con el actuar de los delincuentes”, explicó.

Si bien Carabineros iniciará la investigación correspondiente para dar con los responsables, Rojas Laulié sostuvo que “la serie de robos que hemos sufrido en los últimos 6 meses en diversas sedes parlamentarias de la V Región Cordillera nos hace pensar que pudiera existir una motivación política de fondo”.

En este sentido el Jefe de Gabinete de la senadora Lily Pérez reiteró que la parlamentaria ha trabajado fuertemente en la lucha contra la delincuencia apoyando la implementación de planes cuadrantes y gestionando el aumento de la dotación policial en las comunas, por lo cual este y otros ataques a sus oficinas distritales se basan en la incomodidad que esto genera en los delincuentes.

Además Claudio Rojas Laulié fue enfático en señalar que “este tipo de situaciones, muy lejos de amedrentarnos, nos motivan a seguir trabajando con mayor fuerza en la lucha contra la delincuencia”.

Consultado sobre las posibles motivaciones del robo, señaló que “será la justicia la encargada de determinar si estamos frente a delincuentes comunes o delincuentes políticos”.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo y afecto que la comunidad ha manifestado a causa del robo sufrido en la sede parlamentaria de San Felipe.