Las Funciones Serán el próximo viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 20:00 horas y el domingo 19 de Mayo a las 19 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

Noche de VientoEn el año 1989 fue estrenado “El extraño Ser con alas” dirigido por Juan Edmundo González. Esta puesta en escena de la compañía La Cité vino a marcar un antes y un después en el desarrollo del teatro nacional, luego de largos años de dictadura. Recogiendo ese legado, el director Agustín Letelier, quien fuera parte del elenco original, realiza dos procesos de residencias bajo el nombre “Extraño Ser” en el Parque Cultural de Valparaíso durante el año 2012, iniciativas levantadas para recoger ese momento histórico en el teatro porteño. Con el grupo con el cual ha estado trabajando monta “Noche de Viento”, que es fruto de ese trabajo de experimentación y creación entre actores jóvenes y algunos de los miembros originales de La Cité que dieron vida a  “El extraño Ser”. En honor a ese legado, es que han denominado a su nobel compañía como “Extraño ser”.

“Noche de Viento” es una Creación Teatral humorístico poético basado en autores como Gabriel García Márquez, Shakespeare,  Miguel Ángel Asturias, Calderón de la Barca, Amado Nervo y Pablo Neruda entre otros. Es una adaptación del Director Agustín Letelier, que surge  a partir del lenguaje popular latinoamericano,  que son parte del imaginario simbólico universal.

17 artistas en escena, música, color, alegría y una energía desbordante de la Compañía de Teatro Extraño Ser que dará vida a la Creación Teatral.

En este espectáculo se verán figuras extraordinarias, imágenes misteriosas, construcciones fantasmagóricas, que se mezclan con la realidad, escenas vertiginosas, divertidas y lúdicas  que hacen participar al observador de un mundo enigmático, fascinante y próximo a lo irracional.

Funciones en Valparaíso : «Noche de Viento»

Viernes 17, Sábado 18 de Mayo a las 20 horas

Domingo 19 de Mayo a las 19 horas.

Valor: $2. 000 General y 2 x $3.000
Parque Cultural de Valparaíso, Cumming s/n, Cerro Cárcel.