Diputado+Mario+venegasEl diputado Mario Venegas estimó que la entrega de documentos y antecedentes financieros de 59 universidades a la Fiscalía para investigar lucro «es lo que debió haber hecho el ex ministro Beyer».

«Esto es lo que el ex ministro de Educación (Harald Beyer) debió haber hecho y es una de las razones por las cuales fue acusado y finalmente destituido», señaló valorando el presidente de la comisión investigadora por lucro en las universidades de la Cámara de Diputados, Mario Venegas (DC).

Según el diputado, la entrega de antecedentes financieros de 59 universidades a la Fiscalía Nacional por parte de la actual ministra de Educación, Carolina Schmidt, «marca una diferencia».

«Esperamos que esto sea una primera señal en torno a la real voluntad de erradicar definitivamente el lucro en la educación en Chile», señaló el diputado Venegas.

Del mismo modo, expresó que espera que los antecedentes recabados por la instancia que preside sean considerados en la Fiscalía, dado que «hay información relevante que sin duda puede ayudar en el esclarecimiento de la verdad».