IMG_0743Un grupo de funcionarios de la oficina regional de la empresa LAN, entregó este jueves una cuantiosa donación a los damnificados del Cerro Mariposas, que perdieron todas sus cosas el pasado 23 de abril, a causa de un incendio que afectó al sector y destruyó cuarenta casas.

El aporte consistió en 500 frazadas, además de ropa de abrigo, útiles escolares y mercadería: “Es una iniciativa fantástica porque es tiempo de invierno y así pueden ellos abrigarse”, dijo al respecto María Pérez, Dirigenta Vecinal del Cerro Mariposas.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y la Gerenta Regional de LAN, Hania Marusic, visitaron a los afectados en la sede vecinal en dicho cerro-que hasta hace poco funcionó como albergue- para concretar la entrega. La representante de la línea aérea comentó que “en general en LAN tenemos varios programas de Responsabilidad Social Empresarial y cuando suceden estas catástrofes nos unimos todos”.

La Seremi, en tanto, hizo referencia a lo valioso de esta acción solidaria, por ir más allá de lo material y enfocarse en la compañía permanente que se mantiene con los damnificados del Cerro Mariposas “ya ha pasado un tiempo y seguimos trabajando con ellos, seguimos coordinando las donaciones. Estamos muy contentos por este aporte ya que lo importante es que los vecinos y vecinas se sienten acompañados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en este trabajo que merece mucha atención”, reiteró.