pdiTras un importante trabajo de inteligencia policial la Brigada Antinarcóticos de La Calera, logró la detención de seis mujeres dedicadas al tráfico de marihuana y cocaína, tres de ellas con antecedentes anteriores por trafico de drogas, las que operaban abasteciendo a microtraficantes y adictos de Limache, Quillota y Villa Alemana.

En el marco de la operación “Aukan”, denominada así por el nombre de la calle donde vivía una de las imputadas, seguida por personal de la PDI en conjunto con la Fiscalía de Quillota, se desarticuló esta banda criminal, cuya líder contaba con un amplio prontuario policial y condenas previas por narcotráfico.

En esta investigación se logró el decomiso de 3 kilogramos de marihuana y 129,35 gramos de cocaína, avaluadas en más de 6 millones de pesos. Asimismo, se incautaron 2 vehículos, uno de ellos 2013, 1 millón de pesos en dinero en efectivo y 8 teléfonos celulares.

Todos los antecedentes de este operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Quillota así como las imputadas, las que fueron identificadas como V.S.O.A., de 35 años; Y.E.S.O. de 25; M.D.B.A. 36; M.C.A.M. 62; C.L.D.Z. 39; y M.A.S.G., de 15 años.