Según el estudio, el 75,7% de los compromisos de este gobierno no han sido cumplidos, proyectando que al 30 de noviembre de este año los logros legislativos alcanzarán el 30%.

Larraín-Longueira-Larroulet

Según Cristián Larroulet, el gobierno cumplio un 80% las promesas de campaña

Justo en la mañana en que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, consignó un logro de un 80% en relación a las promesas de campaña que han logrado convertirse en ley, el Centro Democracia y Comunidad, CDC, organismo vinculado a la Democracia Cristiana, salió al paso refutando que en realidad el nivel de logros es de poco más de un 24%.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, un informe anual de la entidad de las 272 iniciativas anunciadas por el mandatario entre el 11 de marzo de 2010 y el 3 de mayo de 2013, solo 66 han sido cumplidas, lo que equivale a un 24.3%. Otras 133 no tienen proyecto presentado en el Congreso y 73 los tienen, pero no se han concretado.

De esta manera, el 75,7% de los compromisos de este gobierno no han sido cumplidos, proyectando que al 30 de noviembre de este año los logros legislativos alcanzarán el 30%.

De acuerdo con este estudio, de las prioridades establecidas por el programa de gobierno, la que tiene un mayor nivel de cumplimiento es la de Seguridad Ciudadana, con un 40,5% de cumplimiento; mientras que tiene menos proyectos concretados es Trabajo y Emprendimiento con un 95% de déficit.