Aunque la información se mantiene en reserva, la desvinculación se haría oficial el 7 de junio. Inicialmente, el directorio le habría ofrecido a Fontaine la opción de quedarse como investigador en jornada parcial, lo que habría sido rechazado por el hasta ahora, director del organismo.

arturo-fontaine_culturalch

Arturo Fontaine Director del CEP desde 1983

A partir del 7 de junio, Arturo Fontaine Talavera, filósofo y escritor, dejará de ser el director del Centro de Estudios Públicos, cargo que ocupó desde 1983 y en cuya conducción el think tank se transformó en un referente de prestigio que acompañó la vida política y pública del país desde el plebiscito de 1988 hasta nuestros días con estudios y encuestas.

De acuerdo con la información publicada por Diario Financiero   el directorio de la entidad, encabezado por Eliodoro Matte e integrado  por Wolf von Appen, Enrique Barros, David Gallagher, Leonidas Montes, Juan Obach y Carlo Solari, habría desvinculado sido desvinculado a Fontaine por su bajo “bajo perfil mediático”.

Aunque la información se mantiene en reserva, la desvinculación  se haría oficial el 7 de junio y según  este medio, inicialmente le habrían ofrecido a Fontaine la opción de quedarse como investigador en jornada parcial, lo que habría sido rechazado por el hasta ahora, director del organismo.

Llama la atención, en caso de que efectivamente la razón sea el ‘bajo perfil mediático’ del filósofo, ensayista y  novelista tomando en cuenta que, además de aparecer en portada de la última edición de Qué Pasa,  su figura es ampliamente reconocida, tanto en su faceta de investigador, como de escritor y que además es hijo del abogado, Premio Nacional de Periodismo y ex embajador de Chile en Argentina, Arturo Fontaine Aldunate y hermano del ex ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

En su última entrevista en Qué Pasa, Fontaine explicó las razones metodológicas que lo llevaron a decidir suspender la encuesta presidencial CEP, que estaba en plena ejecución, cuando cambió el precandidato presidencial de la UDI, lo que, según él mismo explica, implicó una gran pérdida  de recursos para el organismo.