20060627_vargas_aricaEl sacerdote Héctor Vargas, hasta ahora obispo de San Marcos de Arica, fue designado la mañana de hoy martes como nuevo obispo de Temuco, por el papa Francisco, en su primera decisión de este tipo sobre Chile, indicó la Conferencia Episcopal de Chile.

El Pontífice “ha nombrado como Obispo de esa diócesis a Mons. Héctor Vargas Bastidas, SDB, hasta ahora Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica”, señala un comunicado que destaca que “este es el primer nombramiento episcopal para Chile” durante este pontificado.

El texto señala que antes del nombramiento «el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San José de Temuco presentada, por razón de edad, por Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón».

La noticia fue dada a concoer por parte del Vaticano este martes a las 12:00 horas de Roma, y en Chile ha sido comunicada a la misma hora (06:00 hrs. locales) por la Nunciatura Apostólica a través del portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.