allende01La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el cierre de la investigación acerca del fallecimiento del ex presidente de Chile Salvador Allende Gossens, ocurrida el 11 de septiembre de 1973. Mario Carroza, ministro en visita, señaló que el mandatario se suicidó en el palacio La Moneda.

Mireya López y Pilar Aguayo, ambas ministras, junto a la abogado integrante Carmen Domínguez ratificaron la resolución adoptada por el ministro Carroza.

Mario Carroza decretó el sobreseimiento definitivo de la investigación el mes de diciembre pasado, que se inició a través de la denuncia de la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Beatriz Pedrals, quien determinó que la causa de la muerte fue el suicidio del mandatario.

«Con la profusa prueba producida durante el sumario, como también de las piezas de los procesos Episodio La Moneda y de la Justicia Militar, que se tuvieron a la vista y cuyas copias digitales se incorporaron a éste expediente, que los hechos que significaron la muerte del Presidente Salvador Allende Gossens provienen de un acto deliberado en el que, voluntariamente éste se quita la vida y no hay intervención de terceros, ya sea para su cometido como para su auxilio, estimándose en consecuencia que estos no serían constitutivos de delito», señala la resolución del Juez Carroza.