1748241La llegada del Chileno Manuel Pellegrini al Manchester City se encuentra cada vez más cerca, a pesar que el “Ingeniero” en esta jornada señaló que no ha firmado acuerdo con ningún club.

Por lo menos, el camino se allanó para convertirse en el primer nacional en dirigir en la Premier League luego que la regencia de los Citizens decidiera cesar de sus funciones a Roberto Mancini, quien tenía contrato vigente hasta 2017.

 “Ha sido una difícil decisión del propietario, el presidente y la junta directiva del club y forma parte de un proceso de análisis del final de la temporada”, señaló un comunicado del sitio oficial del club.

También indicó que “a pesar de todos los esfuerzos, el club ha fracasado en sus objetivos marcados para esta temporada, a excepción de la clasificación para la próxima edición de la Champions League”.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, afirmó que el italiano Mancini “se ganó el cariño y el respeto de nuestros aficionados. Como prometió, puso fin a un largo período de 35 años sin títulos y en 2012 logró el título de liga”, expresó Al Mubarak.