matri gayLa nueva y cuestionada ley que permite casarse a parejas homosexuales con todos los derechos de la ley de las otras parejas, entrará en vigencia el próximo 1 de agosto de 2013.

Minnesota paso a ser este lunes el duodécimo estado, y el tercero en sólo dos semanas, en legalizar el matrimonio homosexual, sumando una nueva victoria para los defensores del matrimonio igualitario en el país de Estados Unidos.

Saint Paul fue la capital del estado, donde los Senadores aprobaron la medida por 37 votos a favor y 30 en contra, luego de que hubiera sido aprobada en la Cámara de Representantes el jueves. Se espera que el gobernador Mark Dayton convierta en Ley la decisión hoy Lunes.

“Estoy orgulloso de ser de Minnesota hoy”, señaló el senador demócrata Scott Dibble durante un debate de cuatro horas en el que anunció que se casaría con su compañero desde hace muchos años el 1 de agosto, el día en que entra en vigor la ley.

Rhode Island se convirtió en el décimo estado – y el último en la relativamente liberal Nueva Inglaterra- en legalizar el matrimonio gay, seguida el martes por Delaware.

La prohibición constitucional se mantiene en cambio en 31 estados, mientras que se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos dictamine en junio sobre la cuestión.