Un total de 93 computadores fueron entregados en Casablanca en el marco del Programa Gubernamental, “Yo Elijo mi PC”, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

IMG_4789El gobernador provincial José Pedro Núñez, junto al director Regional de JUANEB, Felipe Sáez y al alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, hizo entrega de estas verdaderas herramientas para el estudio a los alumnos de séptimo básico con mejores promedios.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere premiar, reconocer a los jóvenes que se han esforzado para obtener las mejores notas. Se trata de computadores que incluyen conexión a Internet gratuita para que los beneficiarios tengan oportunidad de acceder a este mundo de la informática, que es fuente de educación, aprendizaje y cultura”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, el director regional de JUNAEB explicó que se trata de un premio a los alumnos y a sus padres, ya que ellos ( los padres y apoderados), se han sacrificado para hacer que sus hijos estudien y logren buenas notas, trabajo que ahora se ve recompensado con esta entrega.

Esta es una iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a los niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones.