fotos_018El destacado motociclista y automovilista chileno firmará un convenio con el alcalde Jorge Castro para colaborar en la promoción y organización de uno de los eventos deportivos más importantes que se realizará en la ciudad el 2014.

Carlo De Gavardo trabajará codo a codo con la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Corporación Municipal del Deporte, en la preparación de uno de los eventos deportivos de renombre mundial: el Dakar.

La competencia extrema que se realizará en el mes de enero del año 2014, tendrá como punto de partida la ciudad de Rosario, Argentina, y tras cruzar América del Sur culminará en Valparaíso, lo que significa que más de 700 competidores se tomarán la ciudad.

Ante ello, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunió con el destacado motociclista y automovilista chileno, Carlo De Gavardo, para invitarlo a participar en la preparación, organización y promoción del evento deportivo, considerando que él ha tenido una destacada participación en numerosos torneos tuercas, incluyendo el Rally Dakar y el Rally de los Faraones, además de ser el primer motociclista chileno en correr el Rally París-Dakar.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, el compromiso del piloto De Gavardo con Valparaíso se plasmará en un convenio de colaboración. “Hemos invitado a Carlo a estar latente en este gran evento, la fiesta tuerca más importante del mundo que es el Dakar. El documento se firmará y lanzará en la Expo-Dakar que haremos próximamente en la ciudad para mostrarle a todos los porteños lo que significa este evento. El deportista nacional integrará nuestros equipos para llevar a cabo de la mejor manera esta competencia, juntos trabajaremos en la educación, prevención y promoción, pues tenemos mucho que aprender de este gran automovilista que ha participado en muchas competencias de este tipo. Carlo será un gran aporte, además de ser un verdadero anfitrión de sus colegas en nuestra ciudad”, sostuvo.