Por José L. Riquelme

Fotos: Sebastían Araya

ana 2Si bien era un secreto, la cantante mexicana Ana Gabriel no pudo contenerse y confirmó esta noche en la Quinta Vergara, que estará presente en el próximo Festival de la canción de Viña del Mar, transformándose en la primera artista  del certamen viñamarino 2014.

 

En tanto la alcaldesa Virginia Reginato confirmó la información señalando que ella venía a invitarla para participar en el evento y logró su objetivo:  «yo la verdad venía a convencerla  a que me dijera que sí que iba a venir,  yo no lo quería decir, pero ella lo dijo así que no hay ninguna sorpresa, indudablemente ella va a estar en el próximo festival». (escuchar audio: elepicentro vina1).

Con temas como Luna, Simplemente amigos , El cigarrillo y Quien como tú, la mexicana cautivo a los cerca de 10 mil asistentes que por  dos horas disfrutaron de su espectáculo sobre el escenario.

Captura de pantalla 2013-05-11 a la(s) 23.43.06Si bien,  este concierto es parte de la gira que la interprete realiza en nuestro país con el tour «Simplemente…. Ana Gabriel. El Concierto», esta instancia sirvió para que muchas madres celebraran su día, tal como lo precisó la primera autoridad comunal : «A sido un lindo regalo para todas nosotras, porque indudablemente Ana Gabriel es una gran artista, una tremenda interprete y las canciones son maravillosas, así que hoy día  hemos disfrutado de un lindo espectáculo,  lo hemos pasado muy bien y de verdad decirle a Ana Gabriel que aquí siempre tendrá su casa».

 

Cabe recordar que la versión 55 del certamen se realizará entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero de 2014 y según las propias palabras de la alcaldesa Reginato, aún no existe otro artista confirmado.