marcha-valpoDirigentes de 5 federaciones de estudiantes indicaron que el Mineduc no les ha brindado soluciones al gran problema creado por la “requintilización” de miles de alumnos quienes quedarán exentos de becas.

Los presidentes de la FECH, FEUC, FEC, FEUV y UFRO, luego de reunirse con los asesores del Ministerio de Educación, manifestaron su impotencia por lo que calificaron como nula respuesta por parte de la cartera en cuanto a la solución por la pérdida de beneficios, becas y créditos que sufrirían alrededor de 3 mil estudiantes a nivel país, convocando por ello a una movilización nacional para el próximo 21 de mayo en Valparaíso, día en que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará su última cuenta pública en el Congreso Nacional.

Andrés Fielbaum (FECH), Diego Vela (FEUC), Mario Domínguez (FEUV), Javier Miranda (FEC), y Ignacio Araos (UFRO), fueron los presidentes de federaciones estudiantiles que se reunieron en oficinas del Ministerio de Educación con los asesores Fernando Peña, Santiago Larraín y Juan Escobar, reunión que duró cerca de dos horas.

Fielbaum señaló a la salida de la reunión que  “en los últimos tres años, ya durante cuatro veces hemos tenido problemas con las becas y los créditos. A comienzos del 2011 con las becas Complementarias, las Becas Junaeb; a fines del 2011 los compañeros del Pedagógico que le fueron quitadas sus becas para presionarlos para volver a clases; este año las becas de posgrado con las becas Conicyt y en el último caso con la ‘requintilización’ que es el caso más grave de todos”, aseveró.