cut presLuego de la incertidumbre que dejo el rechazo al veto aditivo presidencial que fijaba el sueldo mínimo en 205.000 pesos, Arturo Martínez, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, confirman nuevamente su postura de 250.000 pesos como piso para un nuevo reajuste.

Martínez indicó que «la discusión se terminó» y que el «gobierno perdió el reajuste». De esta manera y de la misma forma, el dirigente sindical anunció que presentará «como todos los años»,una propuesta de 250.000 pesos en junio próximo, mes en que usualmente se realiza este trámite.

El presidente de la ANEF, por su parte, estimó que «el gobierno una vez más se ha equivocado en la manera de relacionarse con los trabajadores». Instó a que se estableciera un diálogo y acusó que la partida del salario mínimo «fue impuesta en una fecha que no correspondía» y que fue «adelantada unilateralmente por el gobierno».

El dirigente se preguntó: «¿Quién va a poder vivir con 205 mil pesos, como un salario mínimo?». En este sentido, De la Puente enfatizó que la organización que preside propiciará un salario mínimo de «250 mil pesos, que es el que dijo la Iglesia Católica para empezar» y que rechazan «esta forma unilateral de hacer un diálogo».