libro clases 2Manuel Casanueva, superintendente de educación escolar, llego el día de hoy hasta el colegio Rafael Sanhueza Lizardi, de Recoleta, para entregar los resultados finales de la fiscalización realizada a 4 mil 211 colegios de todo Chile con el fin de detectar posibles irregularidades en la toma de asistencia.

Los antecedentes de la inspección, realizada entre el 25 de marzo y 26 de abril y que acaban de ser tabulados, dan cuenta que 3 mil 358 establecimientos (80%) pasaron el examen.

No así 695 colegios (17%), que terminaron sancionados por diversas irregularidades, entre ellas, el registro de alumnos “presentes-ausentes”, tomas de asistencia con lápiz grafito, uso de corrector o de tinta delebleutilización de cuadernos u otros registros informales como libro de clases o simplemente no haber llenado los campos asignados a este ítem.

Un 3% de los establecimientos (158 en total), fueron detectados, a su vez, con infracciones menores.

Todos los colegios con irregularidades enfrentan sumarios administrativos que están en plena ejecución y pueden terminar con sanciones de hasta 1.000 UTM, es decir, de unos 40 millones de pesos.