La Ciudad Puerto y en Viña del Mar serán por primera vez sede de la tercera versión de la Feria «Seatrade Latinoamericana Valparaíso 2013», que se realizará 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton de la Ciudad Jardín, donde llegarán los principales operadores de cruceros.

DSC_4966La actividad turística de la Ciudad Puerto es una de las principales potencialidades que tiene Valparaíso, así como también, la temporada de cruceros.

Es por eso, que ser sede de Seatrade, la feria de cruceros más importante del mundo y que por primera vez se realiza en el país es una gran noticia para ambas ciudades, pues permitirá ser una valiosa vitrina para el mundo.

“Seatrade South America Cruise Convention” es el nombre oficial de la actividad y se constituye como una feria especializada del rubro, cuyo modelo de negocios es una plataforma comercial de proveedores y compradores de servicios turísticos provenientes de todo el mundo, tanto terrestres como marítimos.

El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton de Viña del Mar, donde llegarán los principales operadores de cruceros.

Así lo confirmaron este miércoles la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el director regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Milos Miskovic y el gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Harald Jaeger.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, la subsecretaria de Turismo aseveró que es “estamos muy contentos con esta feria. Como gobierno trabajamos para lograr que los cruceros pudieron abrir sus casinos abordo y rebajamos las tarifas de faros y balizas en un 40, 60 u 80%”, con lo que creamos un entorno que hace que la industria vuelva a creer en Chile. Habíamos llegado a 140 recaladas y ahora estamos en casi 230. Tenemos que seguir trabajando, pues lo nos corresponde hacer ahora es mostrarles nuestro país”.
Para el alcalde Jorge Castro esta feria constituye una importante instancia para promover turísticamente a Valparaíso.
“En el marco de esta feria se va a ratificar que comencemos una temporada distinta, porque en pleno noviembre tendremos a la línea Costa que va a tener 1600 pasajeros que están confirmados para pasar más de una noche en Valparaíso. Vale decir, vamos a tener cruceros que van a poder quedarse y esto hace que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad tenga este complemento con las otras ciudades de la región, porque tenemos mucho que ofrecer”.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato manifestó que “para la ciudad es importante ser sede de esta feria donde podamos mostrar con Valparaíso lo que tenemos a quienes nos visitan, la entretención, los atractivos, entre otros. Y poder lograr que Valparaíso no sea sólo un puerto de paso, sino que la gente pueda estar dos o tres días disfrutando de los atractivos que tiene esta ciudad”.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, se estima que la recalada de cruceros internacionales al país se incrementará en un 18,5% durante la temporada 2012 – 2013 en relación a la anterior. Además, se prevé que el ingreso de divisas podría aumentar en más de un 16%, alcanzando los 14 millones de dólares.