Piñera-en-BiobioNi el caso BancoEstado, ni la más reciente encuesta Adimark, ni la popularidad a nivel de sondeos de opinión de la candidata del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, estuvieron ausentes de la conversación que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta mañana con Radio Biobío.

Frente a la encuesta Adimark, dada a conocer ayer, y que le otorga un 34% de aprobación, el mandatario afirmó que ”si el Presidente dijera que si a todo sería muy popular, pero no sería un buen Presidente“. Agregó que ”si tuviera que escoger entre ser popular y un buen Presidente, elijo ser un buen Presidente”.

En tal sentido, Piñera se refirió al respaldo que los sondeos de opinión otorgan a la ex presidenta Michelle Bachelet, subrayando que a su juicio “la ex presidenta no hizo un buen trabajo, porque es un hecho objetivo. Hemos hecho un mejor trabajo, reconozco que Bachelet tiene cualidades de cercanía y simpatía que se las envidio, pero distingamos esas características personales de su Gobierno”.

“A mi como presidente me dan como caja todo el santo día, y uno dice que este Gobierno ha mejorado y salen los acólitos a decir está insultado al gobierno anterior, y tengo el derecho a decir de forma respetuosa lo que pienso”, sostuvo.

BancoEstado: “El Sernac de Lagos y Bachelet nunca se hizo cargo de esta demanda”
En la entrevista, Sebastián Piñera se refirió también a la situación en el BancoEstado, enfatizando que “el Sernac, durante los gobiernos anteriores, no se hizo parte de la demanda. El Sernac de Lagos y Bachelet nunca se hizo cargo de esta demanda. El Sernac durante este gobierno sí se hizo parte”.

“El BancoEstado subió las comisiones el año 2003 sin informar a sus clientes. Lo hizo de forma unilateral y eso no está bien. Eso es un abuso. El año 2004 se presentó una demanda por parte de Conadecus al Banco del Estado, el Sernac de esa época, del gobierno del presidente Lagos y de la presidenta Bachelet, nunca se hizo parte de esa demanda”, manifestó.

Piñera añadió que “cuando me tocó asumir como Presidente y supe de esta situación, lo primero que le pedí -primero fue el Caso de Cencosud, y luego el Banco del Estado- que el Sernac se hiciera parte, y de hecho el Sernac se hizo parte durante nuestro gobierno”.

El presidente también abordó la posible responsabilidad que le cabría a su hermano, Pablo Piñera, quien es actualmente gerente de la entidad bancaria. Según Piñera, él asumió como gerente “en 2008, cinco años después que comenzaran estos abusos”.