Gracias al llamado de testigos al nivel 134 de la Policía de Investigaciones, personal de la policía civil, logró la detención de una mujer por el delito de parricidio frustrado.

DSC00655En horas de la tarde de ayer, se recepcionó un llamado en el nivel 134 de la Policía de Investigaciones, dando cuenta de que un hombre se encontraba gravemente herido en la vía pública en el sector de Caleta Portales.

El carro de Procedimientos Policiales asistió al herido, el cual fue derivado a un centro de hospitalario, para luego realizar las primeras diligencias, en las cuales se recabó la información de que se había producido una pelea entre una pareja de limpiaparabrisas. La mujer, conocida como “la China”, tras una relación de cuatro años donde habría sufrido agresiones por parte de su pareja, hirió al sujeto de 29 años y de siglas C.A.R.V, propinada de un arma cortante,  dejándolo herido de gravedad, pero sin riesgo vital.

Luego de un arduo trabajo investigativo, se logró la detención de la mujer de 36 años y de iniciales R.N.M.A quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se amplió el plazo de detención hasta mañana jueves, donde será formalizada por el delito de parricidio frustrado.

Ambos mantienen antecedentes por los delitos de robo y hurto, y la mujer se encuentra en prisión preventiva.