Foto: El Dinamo

Foto: El Dinamo

Unas 2 mil personas se reunieron esta mañana de día miércoles en la Plaza Sotomayor de Valparaíso para  dar inicio a una nueva marcha estudiantil nacional convocada por la Confech, que mantiene la central demanda del movimiento que tuvo su estallido el año 2011, demanda que exige al gobierno una educación gratuita y de calidad para todos los chilenos.

Estudiantes secundarios, universitarios, profesores y distintas organizaciones sociales se manifestaron en apoyo a las demandas estudiantiles recorriendo el trazado impuesto por el ex gobernador de Valparaíso, que recorre calle Blanco, avenida Brasil, calle Freire y avenida Pedro Montt.

La jornada se realizó con total normalidad hasta llegar al punto de encuentro, en el parque Italia, donde los diferentes dirigentes compartieron sus argumentos de lucha. Antes de finalizar el acto cultural, encapuchados comenzaron a provocar a carabineros, quienes respondieron con el lanza aguas y bombas lacrimógenas, sin discriminar entre manifestantes y antisociales.

En una situación un tanto confusa, carabineros detuvo al al Presidente de la FEUV Mario Domínguez.