madurootroEl segundo día de auditoría de las elecciones presidenciales venezolanas que se realizaron el pasado 14 de abril arrojaron 99,98 % de exactitud entre todos los objetos analizados, informaron este martes fuentes oficialistas que participan en el proceso que coordina el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La auditoría se realiza por orden del CNE a petición de la oposición venezolana, quienes aun no aceptan los resultados electorales que dieron por ganador al oficialista Nicolás Maduro por unos escasos 225.que no ha aceptado los resultados electorales que dieron ganador al actual presidente Nicolás Maduro por unos escasos 225.000 votos, 1,5 puntos, sobre el aspirante opositor Henrique Capriles.

José Villarroel, el técnico electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo este martes a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que tras cotejar la suma de los comprobantes de votos emitidos por la máquina de votación contra las actas de escrutinio encontraron que hay 99,98 % de exactitud.

Según AVN, Villarroel aseguró que “no ha aparecido ninguna inconsistencia sin justificación”, tras explicar que algunos comprobantes de voto estaban mal impresos.

No obstante, señaló que el que un comprobante no se imprima correctamente no incide en la opción de los electores, ya que su voto se registra en la máquina de votación y es escrutado y totalizado junto al del resto de los sufragios.