marcha2_02342Hoy martes la intendencia Metropolitana informó el recorrido que autorizó para la marcha solicitada y convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, el trayecto comenzará a las 10.00 horas de mañana miércoles 08 de mayo en el frontis de la Universidad de Santiago (Avenida Ecuador/ Avenida Alameda) y culmina en el Parque los Reyes.

La Intendencia explicó que el trazado fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes con el objetivo de lograr la mejor ecuación para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y de los mismos asistentes a la actividad.

«Lo que hemos querido hacer, es compatibilizar este derecho legítimo que tienen los estudiantes de expresarse junto al derecho de los que no participan de la marcha de tener una ciudad tranquila y en paz. Para esos fines hemos estudiado un recorrido que nos parece que concilia ambos derechos», señaló el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

Recorrido autorizado es el siguiente:

· Alameda calzada norte

· Brasil

· Balmaceda

· Bulnes con Balmaceda en el Parque de los Reyes, donde se instalará un escenario.