0aa16f01da6bbb40fccd199a8fd123d7Con una buena afluencia de público se desarrolló “Gobierno en Terreno”, programa impulsado por la Gobernación Provincial de Valparaíso que, gracias a una gestión del Alcalde Rodrigo Martínez Roca, visitó Casablanca el pasado sábado 4 de mayo.

La instancia contó con la presencia de 27 servicios públicos y se efectuaron de manera gratuita más de 400 atenciones, según informó la Gobernación. La idea de esta iniciativa es ayudar a los usuarios en la realización de trámites en línea y entregar prestaciones, llegando directamente a su lugar de residencia. Instituciones como Fosis, Serviu, Sename, Sence, Corporación de Asistencia Judicial y Dirección Provincial de Educación, entre otras, se trasladaron a la comuna para facilitar el acceso a la información de los ciudadanos.

Hasta Casablanca llegó el Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, quien consideró que para el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera “es de la máxima importancia acercar todas las oficinas y los servicios públicos precisamente donde la gente los necesita”. En ese sentido, recalcó que la intención del programa es que “la gente sepa de primera fuente cómo realizar sus trámites”.

El Alcalde Rodrigo Martínez Roca concordó con el Gobernador en que “este gobierno y nuestra administración en Casablanca se han preocupado de ir acercando los servicios a las personas, porque el ir a sacar un documento a Valparaíso le significa tiempo y plata”. Finalmente, destacó la buena convocatoria y consideró todo un éxito la actividad.