FELIX-DE-VICENTEEl ahora exdirector de ProChile, Félix de Vicente Mingo, fue nombrado esta tarde por el Presidente Piñera como el nuevo ministro de Economía en reemplazo del renunciado candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira.

El nuevo titular de Economía tiene 50 años, es casado y tiene 5 hijos. Estudió en el colegio Saint George, desde el cual egresó el año 1981, siendo elegido “Best Georgian” de esa generación. Sus primeros pasos laborales los realizó como exportador de frutas de la sexta región y como gerente de Administración y Finanzas de Telemercados Europa.

De Vicente es ingeniero comercial, mención Economía, de la Universidad de Chile. En su perfil de Twitter se declara orgulloso de ser empresario y emprendedor.

Desde inicios del Gobierno de Piñera se desempeñaba en la jefatura de la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ProChile. Antes fue presidente y socio de Kitchen Center, The Credit Company, Beagle Doors (hoy Jeld Wen), entre otros proyectos.

En 1999 fue nominado Empresario del año en la categoría Joven de la Universidad del Desarrollo por el éxito de la empresa Beagle Doors y en 1987 presidió el centro de alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile.

Una afición que comparte con el Presidente Piñera es la pasión por pilotear helicópteros. De hecho, recibió clases del mismo instructor, junto a otros cercanos al Mandatario, como el canciller Alfredo Moreno, el economista Eduardo Engel, los ejecutivos José Cox -uno de los más cercanos amigos de Piñera- y Juan Bilbao y los empresarios Víctor Moller, Juan Sutil y Claudio Fischer, de acuerdo a una nota de Qué Pasa.

De Vicente es el tercer ministro de Economía de la actual administración, tras Longueira y Juan Andrés Fontaine.

“Puedo dar garantías de su inteligencia y su vocación de servicio público, pero sobre todo de su entusiasmo”, dijo Piñera al presentarlo. También dedicó un guiño al saliente secretario de estado al destacar su labor en la cartera “Siempre ha sabido poner su liderazgo, su trabajo, al servicio de Chile”, dijo.

En la ocasión también nombró a Luz Granier, ex generalísima de campaña de Laurence Golborne, como nueva subsecretaria de Servicios Sociales. El mandatario destacó las dotes de “bailarina” de la nueva autoridad.