Jumbo-Cencosud-650x400Cencosud decidió realizar una provisión contable por la suma de $20 mil millones , unos 42,5 millones de dolares, monto que en primera instancia podría ser obligado a restituir a un grupo de clientes de la tarjeta Jumbo Más quienes se vieron afectados por los cobros abusivos.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa señaló que «conforme a las normas a las cuales está sujeta la compañía por cotizar en el mercado de los Estados Unidos, ésta debe incorporar una estimación del monto a restituir en el marco de la presentación de sus estados financieros ante la Securities and Exchange Commission, lo que ocurrió esta tarde».

Cencosud explicó que la «normativa explicita que las compañías listadas en dicho mercado, deben informar todas sus contingencias hasta la fecha de la entrega del Reporte Anual, lo que ocurrió en este caso».

Además, la mega empresa manifestó que «realizó un intenso y detallado trabajo, para lo cual contó con asesoría de sus auditores externos. La cifra final y definitiva a restituir, sin embargo, podrá sufrir variaciones en la medida en que se resuelvan las aclaraciones al fallo solicitadas a la Corte Suprema de Chile, y se depure la información relacionada en forma detallada de cada uno de los clientes sujetos a reintegro de dinero».