Dos+universidades+en+paro+por+cambios+en+créditos+y+becasLas Universidades de La Serena y de Tarapacá, ambas tradicionales, se encuentran en paro indefinido, esto luego que sus estudiantes denunciaran que el Ministerio de Educación modificó la fórmula para definir los quintiles, lo que provocó que cientos de estudiantes perdieran los beneficios universitarios que tenía asignados.

Según contó al diario La Segunda el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, un gran número de universitarios realizaron nuevamente el trámite de envío de sus antecedentes para dicho trámite.

«Hablamos de cientos de compañeros que están perdiendo becas y créditos que tenían asignados porque el Ministerio de Educación cambió la fórmula para definir los quintiles, exigiendo a todos sus antecedentes económicos», señalo el molesto dirigente estudiantil

Los estudiantes de la Universidad de La Serena se enteraron de los cambios en los quintiles el pasado jueves 2 de mayo, tras ver los resultados de las postulaciones en Internet.

«Vemos que la mitad de los estudiantes que tenían beneficios podrían verse perjudicados. Y si bien falta realizar un catastro más acabado, ya tenemos a 2 mil compañeros afectados, que es como un 20% de todos los alumnos de la universidad», manifestó el presidente de la Federación de la casa de estudio, Ken Rivera.