giorgio 1El militante de Revolución Democrática, y ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, indicó que inscribirá su candidatura a diputado por Santiago Centro fuera de la lista opositora, para de esta forma darle un no rotundo a la  tratativa de último minuto con la Concertación por el cupo tras el fracaso en las negociaciones para las primarias parlamentarias.

«Si ir por fuera disminuye mis posibilidades de salir electo por Santiago, ese será el costo que pagar por ser coherente en política (…) No voy a mendigar un cupo. Es parte de la democracia el ganar o perder», comentó el ex presidente de la FEUC en el programa «Estado Nacional» del canal TVN, ratificando que ya se encuentra en el proceso de recolección de firmas para inscriibir su postulación.

«No estoy dispuesto a abandonar a mis dos compañeros de Revolución Democrática para asegurarme un cupo en el Parlamento», señaló, aunque abrió la puerta a que en el caso de Ñuñoa-Providencia, donde la PS Maya Fernandez anunció la organización de primarias ciudadanas podría haber una «conversación» para participar con el candidato de RD en dicha iniciativa.

Jackson además valoró la renuncia de Javiera Parada  al comando de Michelle Bachelet indicando  que es «admirable que ella opte por la consecuencia».