cerdosLa Seremi de Salud MetropolitanaRosa Oyarcecerró temporalmente una planta de cerdos de la empresa IBATAO de la Isla de Maipo, esto debido a la contaminación que provocaba en el agua de regadío y los olores insoportables generados por esta en el sector.

Desde el año 2007 los vecinos de Isla de Maipo venían denunciando estas irregularidades ya que el olor era insoportable y la contaminación se extendía a través de la mayoría de  canales de regadío hacia las plantaciones de agricultores y a las calles.

La Seremi Rosa Oyarce acudió al llamado de los habitantes de Isla de Maipo e inspeccionó las instalaciones, constatando la existencia de una piscina de desechos cerca de las viviendas de los vecinos, además de cadáveres  de cerdos e incluso de roedores.

Finalmente, la autoridad sanitaria anunció el cierre temporal de la planta y dio tres días de plazo para controlar las plagas y retirar restos de animales. Además, la Seremi explicó que, de no mejorar las condiciones el cierre podría ser definitivo.