Foto: UPI

Foto: UPI

En el «hogar» ubicado en el cerro Ramaditas, residía un grupo de adultos mayores en condiciones insostenibles y sin los cuidados necesarios para su edad. El operativo de clausura fue encabezado por el Seremi de Salud de la ciudad.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, llevo a cabo la clausura de una casa de reposo para personas de la tercera edad, el cual funcionaba en precarias condiciones en la parte alta del gran Valparaíso.

La operación fue ejecutada en conjunto por la autoridad sanitaria, la Seremi de Desarrollo Social, SAMU, Carabineros y Bomberos, en un inmueble del cerro Ramaditas, tras haberse constatado que un grupo de ancianos vivían en pésimas condiciones sanitarias y sin los cuidados adecuados.

Al hacerse presentes en el lugar los equipos involucrados encabezados por el seremi de Salud, Jaime Jamett, certificó que el inmueble se encontraba cerrado y sin los adultos mayores, por lo que se determinaron medidas urgentes en contra del recinto y su responsable.