030513-01-01-aSiguiendo la fórmula que llevó a cabo ante la demanda marítima peruana, el presidente Sebastián Piñera se reunió esta mañana con los ex cancilleres para compartir impresiones respecto a la acción judicial impulsada por el gobierno de Evo Morales ante el Tribunal de la Haya para obtener una salida soberana al mar.

A la cita en el palacio de gobierno llegaron los ex cancilleres de la dictadura Miguel Alex Schweitzer, y su par Hernán Felipe Errazuriz. Y también los ex ministros de Relaciones Exteriores Ignacio Walker, Soledad Alvear y Mariano Fernández.

A la salida del encuentro, Ignacio Walker, actual timonel DC, valoró el encuentro con el mandatario y dijo que la demanda bolivina “no tiene base, es sin fundamento”. “Los que somos abogados nunca habíamos escuchado hablar de los derechos expectaticios. Hay que analizar qué quiere decir Bolivia. Bolivia no tiene un derecho para acceder al Pacífico, tiene una aspiración”, dijo Walker.

En seguida el senador DC dijo que el Presidente Piñera no se refirió en la cita a quien será nombrado como agente para liderar la defensa chilena ante la demanda boliviana. “El nombramiento del agente chileno es un derecho exclusivo del Presidente de la República, ya lo anunciará”, dijo.