mediaaguas_o_casas_prefabricadas

Foto: CNN

El Ministro de Vivienda y UrbanismoRodrigo Pérez, hoy viernes inspeccionó la construcción de 30 viviendas para las familias damnificadas a raíz de los incendios que afectaron el 14 de febrero a los cerros Rodelillo y Placeres, en Valparaíso.

La autoridad indicó que las casas registran un 30% de avance y constituyen una parte del paquete de soluciones por más de 3 mil 400 millones de pesos para los 260 damnificados, que además incluyen la construcción de un nuevo conjunto habitacional con capacidad para 117 familias, 14 subsidios para comprar viviendas y 10 para reparar los inmuebles.

Las viviendas inspeccionadas son prefabricadas, tienen entre 45 y 50 metros cuadrados de superficie útil, y se asignaron a los damnificados propietarios de un terreno.

En total se construirán 100 viviendas de este tipo, las que cuentan con estar-comedor, baño, cocina y 3 dormitorios, y significarán una inversión de 1.117 millones de pesos.

Los subsidios de autoconstrucción se entregaron a través de una tarjeta electrónica, en la que se cargan 340 UF para la compra de materiales y 110 UF para pagar la mano de obra.