pistolero

Foto: 24 horas

El sujeto pasaba sus ratos libres matando gatos del Cerro Bellavista. Apostado en su balcón al  igual que un «Sniper», daba muerte a los animales con su rifle a postones profesional, el cual estaba equipado con una mira telescópica de largo alcance.

Desde hace meses sus vecinos lo acusaban de disparar con un rifle de aire comprimido a los gatos del sector de cerro Bellavista en Valparaíso. El individuo fue detenido por Carabineros el 1 de Mayo, esto luego de disparar a una vecina en plena frente con su rifle. Irónicamente el sujeto fue puesto en libertad.

El hombre vive en el sector del pasaje Julio César, en el cerro Bellavista del puerto y desempeña labores como profesor de Biología en la Universidad Católica de Valparaíso.

Gente del sector comenzó a encontrar a sus gatos muertos y a otros muy mal heridos, dándoles atención veterinaria de inmediato.

hato rubio cuerpo

Josefina Letelier, fue quien recibió el postón en la frente e ingreso de urgencia al hospital Van Buren debido un traumatismo cráneoencefálico cerrado.

Por fortuna el proyectil disparado no alcanzó a dar en el ojo de la víctima ni generó consecuencias mayores. La mujer se encontraba colgando ropa en su balcón al momento del ataque.

Los vecinos del sector se organizaron para hacerle un seguimiento al profesor de la PUCV y lograron filmarlo mientras ejecutaba a los gatos. Tras la denuncia a Carabineros, fue arrestado y puesto en libertad, quedando citado a declarar ante la justicia.

Según vecinos, al menos 6 indefensos animales habrían sido asesinados por el hombre, sus dueños piden justicia.

gatito