Líderes políticos y de Iglesia esperan ilusionados visita del Sumo Pontífice.

Visita Papa 2 (1)Dada la cercanía que tiene nuestro territorio nacional con el país natal del Papa Francisco, Argentina; autoridades eclesiásticas y políticas de la región ven con esperanzadores ojos una pronta venida del sumo pontífice hasta el cono sur del continente, y repetir parte de lo que fue el jueves 2 de abril de 1987 la visita del Papa Juan Pablo II hasta Rodelillo, punto donde separa a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

A pesar que aún no se ha confirmado una fecha concreta para la llegada del sacerdote jesuita de 76 años al país trasandino, en las principales comunas de la región ven con buenos ojos que el líder de la Iglesia Católica acuda a las ciudades Puerto y Jardin para efectuar una misa como la realizada hace 26 años, cuando Karol Wojtyla ofició la Eucaristía de la familia ante la atenta mirada de miles de fieles que llegaron hasta el lugar.

Lugar de la visita

El alcalde porteño, Jorge Castro, dijo que “nos gustaría mucho que pudiera venir el Papa Francisco a Valparaíso, así que yo haría exactamente lo mismo que se hizo con la venida de Juan Pablo II. Hoy esas laderas (en Rodelillo) son distintas, hay una cantidad importante por el lado de Viña del Mar que se encuentra en condición de toma, así que creo que sería bueno también usar ese compromiso para poder formalizarlo y hacer algo mejor. Y también hacerlo por nuestro lado para que se vea todo lo que se ha hecho en Valparaíso”.

Por su parte, Osvaldo Urrutia, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), señaló que “el Parque de la Familia sería un lugar muy lindo para recibir una nueva visita de un Papa hasta Viña del Mar. Este lugar está en la misma área donde vino Juan Pablo II, donde se realizó este gran parque que recuerda su visita, así que creo que sería muy bueno poder recibirlo en este lugar de la ciudad”.

El funcionario de la Ciudad jardín agregó que “este espacio es muy grande y no tiene problemas para recibir a la cantidad de gente que se supone iría a una visita de un Papa, además que sería bonito que viera todo el recuerdo que hay en ese sector de Juan Pablo II. Así que tiene espacio de sobra para recibir a toda la gente, ya que recuerdo que en 1987 se cerró Agua Santa y hubo gente ahí, en las cercanías del aeródromo de Rodelillo e incluso adentro”.

Iglesia espera visita

POPE/“Se ha dicho que al menos durante este año el Papa Francisco no va a ir hasta Argentina, menos a Chile; pero nos alegraría enormemente que algún día pudiera venir hasta nuestro país e incluso hasta Valparaíso, pese a que lo encuentro muy difícil, pero ojalá pudiera venir, ya que sería realmente muy maravilloso para todos nosotros”, expresó el Obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte.