caprilesssGerardo Fernández, integrante del equipo de abogados del Comando Simón Bolívar, informó que hoy fue introducido el recurso de impugnación a las elecciones presidenciales del 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia. Señaló que la denuncia está contenida en un documento de más de 180 páginas.

El opositor Henrique Capriles impugnó de forma oficial este día jueves, el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela que arrojaron como resultado una estrecha victoria para el candidato oficialista Nicolás Maduro. Capriles aun no reconoce la victoria de Maduro por apenas 1,5 puntos porcentuales en una votación que se  considera llena de irregularidades y extraños pasajes, por lo que solicitó que los comicios se repitan.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó el pedido de Capriles de acceder a la totalidad de cuadernos, actas y comprobantes de votación para despejar sus sospechas de irregularidades, este decidió de forma tajante impugnar.

Los comicios de abril fueron convocados de urgencia tras la muerte en marzo del presidente Hugo Chávez, víctima de un cáncer que truncó sus 14 años de gobierno socialista.