Una foto de Adam Holanda, joven con síndrome de Down, fue utilizada para generar «memes», ahora la familia del muchacho está devastada y busca demandar a los responsables.

5019343805896fd4256b4d3c274b3a10_LEstados Unidos.- Por burlarse de su hijo con síndrome de Down, los padres de Adam Holanda demandarán a la estación de radio WHPT-FM de Tampa Florida, a un residente de Minnesota y una página web generadora de memes.

El «meme» en cuestión, incluye una foto de Adam tomada en 2004, cuando tenía 17 años, y ha circulado en la red desde 2012.

En la foto Adam aparece feliz sosteniendo un trabajo que hizo durante una clase en un centro para personas con necesidades especiales. Los usuarios de internet sustituyen el trabajo de Adam con numerosos fotomontajes, la mayoría de ellos tienden a lo despectivo.

Para Larry Crain, abogado de la familia de Adam, esta demanda pretende impedir la utilización de la foto como «meme» y también ayudar a otras familias que han sufrido situaciones similares.

«Lo que se hizo aquí fue hecho con malicia, al menos por algunos de los acusados, (que estaban) usando palabrotas y declaraciones despectivas que degradan y deshumanizan a este joven», declaró Crain.