8dcd7be0b1bc862500b1e346c465de38_articleEn un documento oficial aprobado por las autoridades de Nueva Zelanda aparecen 77 nombres que, según las mismas, pueden dañar psicológicamente a los menores, informa el diario ‘The New Zealand Herald’.Bajo la nueva ley está prohibido utilizar para los nombres de los niños números, honores, títulos o marcas, así como separar el nombre con una barra (/).

Los padres tampoco pueden darles a sus hijos nombres que puedan causar asociaciones ofensivas.

En la lista de los nombres prohibidos están algunos como Lucifer, Ano, todo tipo de ‘Reinas’, ‘Duques’ y ‘Princesas’ o V8 (etiqueta del motor de ocho cilindros), entre otros muchos.

En la ‘lista negra’ aparecen también los nombres Segundo, Tercero o Quinto, que daban a sus hijos antiguamente los padres de familias numerosas para simplificar la tarea.La preocupación de las autoridades neozelandesas vino motivada por los frecuentes registros de nombres ofensivos.

Así, en 2008, un tribunal neozelandés tuvo que pasar a los órganos de la atención social a una niña de nueve años llamada Talula Does The Hula From Hawaii (Talula baila el Hula de Hawái) hasta que los padres aceptaron cambiar el nombre de su hija.

Otra pareja decidió llamar a su hijo 4Real (De verdad), cuando las autoridades rechazaron su solicitud, el bebé recibió el nombre de Superman. No obstante, los padres siguen llamándolo informalmente 4Real.