Foto: Mega

Foto: Mega

Uno de los tres funcionarios víctimas del ataque con ácido deberá permanecer en observación para mañana ser evaluado por el equipo de cirugía plástica del Hospital de Carabineros.

Aún permanecen hospitalizados dos de los treinta carabineros derivados hasta el Hospital de la institución, debido a las lesiones de distinta índole que sufrieron hoy en los incidentes registrados en la marcha del Día del Trabajador.

Se trata de Roberto Marín, cabo primero de la 28 comisaría de Fuerzas Especiales, quien sufrió un ataque con una clase de ácido desconocida hasta el momento, y del mayor Juan Carlos Rodríguez, de la 30 comisaría, quien ingresó al Hospital por una fractura en su pómulo derecho.

Marín, uno de los tres funcionarios atacados con el ácido que se encuentra en estudios por parte de Carabineros presenta graves y extensas quemaduras en su mano y muslo derecho, motivo por el cual se determinó dejarlo en observación para ser evaluado mañana por el equipo de cirugía plástica.

Respecto a la totalidad de los heridos, Cotroneo aclaró que la mayoría de las lesiones de los carabineros fueron contusiones originadas por golpes con piedras y adoquines.