b_SEGUNDA_DERROTA_b_RealTodo o nada se jugaba hoy el Real Madrid ante el equipo de Borussia Dortmund.

El Santiago Bernabéu recibió a los merengues quienes comenzaron a buscar desde el primer minuto abrir el marcador el cual les podría permitir seguir soñando en la serie.

En los primeros 20 minutos  del partido tuvieron al menos tres opciones claras de marcar. El primero en fallar fue Gonzalo Higuaín, seguido por el error de Cristiano Ronaldo, ambos jugadores no pudieron con el  excelente portero Weidenfelle.

Mesut Özil tuvo la más clara opción de anotar a los 14′ cuando quedó en solitario frente al portero y mandó el balón muy cerca del vertical izquierdo del arquero alemán.

Pasado la mitad de la primera manga, el Borussia Dortmund equiparó la serie y comenzó a generar un gran peligro en los pies de su goleador Robert Lewandowski, pese que a los 12 minutos su figura, Mario Gotze, tuvo que abandonar la cancha por una leve lesión.

Diego López respondía a cada intento y desde el banco, José Mourinho,pedía a gritos  a sus hombres que abrieran la cancha hacia los costados.

En la segunda fracción, se mantuvo la tónica. Los equipos buscaban la apertura del marcador y el Real Madrid —ante la necesidad de marcar— quedaba expuesto al contragolpe.

Prueba de esto es lo que ocurrió a los 49′, cuando Lewandowski arrancó solo y lanzó un violento remate que dio en el horizontal. Minutos más tarde, Gündogan quedó sin marca ante Diego López y el portero contuvo en una tremenda acción.

De ahí en más el técnico portugués realizó un par de cambios. Benzema, Kaká y Khedira ingresaron para refrescar al equipo, pero la última línea de las chaquetas amarillas respondía a la perfección.

Todo esto hasta los 81 minutos cuando Karim Benzema marcó el 1-0 tras un excelente centro cruzado en el área de Kaká. A los 88′ , Sergio Ramos puso la incertidumbre tras aprovechar una serie de rebotes en el área y lanzar un fuerte remate que casi atraviesa la red.

Falta de tiempo para el Real quién no pudo conseguir la clasificación pese a que quedó la sensación que el esfuerzo se hizo.