Por primera vez incluyó a contingente pascuense

_DSC5468Esta mañana, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, encabezó la ceremonia de entrega de armas a 309 conscriptos correspondientes a la promoción 2013 – 2014, que el pasado 1 de abril ingresaron al Regimiento de Infantería Nº2 “Maipo” de Valparaíso, para recibir la formación e instrucción militar.

 De los 309 jóvenes, 18 son de Isla de Pascua, que integran la primera y segunda compañía de fusileros, del batallón de infantería motorizado.

 Esta es una ceremonia que se realiza todos los años, una vez que el regimiento recibe al contingente que es llamado a cumplir con el Servicio Militar Voluntario (100%, sin necesidad de convocar obligatoriamente a ningún ciudadano).

Los jóvenes conscriptos, una vez completada la primera fase de instrucción, participaron del desfile y recibieron sus armas, en una significativa ceremonia  a la que fueron invitados en los padres, familiares y amigos de los soldados, que masivamente repletaron las instalaciones.

 La máxima autoridad regional destacó la presencia de los isleños en el rito, ya que  “representan un buen elemento de integración, no solamente del pueblo Rapa Nui con el continente, sino que también al revés: el continente recibir las influencias y cultura de los pascuenses”.

CEREMONIA

 Celis entregó el arma de servicio al soldado  conscripto de Isla de Pascua, Kimi Tokerau Pakomio Aguilera, quien fue llamado por los altoparlantes a formar ante las autoridades.

 Con posterioridad, hicieron lo propio los alcaldes presentes, con los soldados conscriptos de sus respectivas comunas.

Seguidamente, los padres fueron invitados a cumplir con este ceremonial.

Este mismo contingente, prestará Juramento a la Bandera en un acto oficial el 9 y de julio próximo.