Partido-Socialista-Álvaro-ElizaldeÁlvaro Elizalde (PS), vocero oficial del comando de Michelle Bachelet, dejo definidas las diferencias de la renuncia a la candidatura presidencial de Laurence Golborne y la recién anunciada del ministro de Economía, Pablo Longueira, en la UDI.

«Sin dudas el perfil de Pablo Longueira es distinto al de Laurence Golborne. Va a contar con más apoyo del partido, pero es una persona que tiene menos sintonía con la ciudadanía».

«La candidatura de Longueira representa un retroceso respecto de la posibilidad de ampliar la base de apoyo de la UDI en la próxima elección presidencial», señaló.

Elizalde aseveró que la proclamación a la candidatura de Longueira «no cambiará sustantivamente» el panorama, relativizando las posibles implicancias del cambio en las pretensiones de Bachelet para volver a La Moneda.

«Hay dos coaliciones que están operando con lógicas distintas. Hay una coalición que está evidentemente en una crisis, con una convivencia complicada, con todo tipo de descalificaciones (…) versus una coalición de oposición que está actuando con una lógica de cooperación y con proyecto de futuro», agregó.