Pablo-Longueira-487x300Tras la renuncia de Golborne a ser candidato presidencial el consejo general de la UDI proclamo  a Pablo Longueira como su nuevo candidato a la presidencia señalando «A partir de hoy quiero que cada uno seamos leales a nuestra historia, en que nada fue imposible» , con un discurso centrado en la historia y en la importancia de continuar con la obra del actual gobierno .

Longueira señalo ante las primarias «Si participamos en las primarias de nuestro sector y no triunfamos, seré el primero en trabajar por el candidato de la Alianza«, reconoció, dando a entender que los gremialistas participarán del proceso y competirán con RN. «Lo que necesitamos es un segundo gobierno para la Alianza. Asumo este desafío con la convicción de lo que Chile y nuestra clase media necesita».

Cabe señalar que el ex ministro renunció pasadas las seis de la tarde al ministerio de Economía, dimisión que se la comunicó telefónicamente al Presidente Sebastián Piñera.  La posibilidad de su renuncia la habían conversado durante el día, de acuerdo a lo trascendido desde el palacio de Gobierno.

 Se espera que mañana martes, el ahora  candidato presidencial gremialista acuda al palacio de La Moneda a despedirse formalmente.