Foto: 24 Horas

Foto: 24 Horas

Según palabras del mandatario «en los tres años del Gobierno se han creado 150.000 nuevos emprendedores».

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta tarde hasta la comuna de Colina en Santiago para firmar el decreto y dar vida al Día Nacional del Emprendimiento que desde hoy se conmemorará los días 29 de abril de cada año.

Una iniciativa que viene del año 2012 con el concepto de emprendimiento y este 2013, con el de innovación.

El Presidente logro destacar que durante el año 2012 se crearon 68.500 empresas y en los tres años que lleva de Gobierno, los nuevos emprendedores van en la suma de 150.000

«Nunca antes un programa de Gobierno había planteado metas en materia de emprendedores, tampoco conozco mucho que se hayan planteado metas en materia de empleo y cuando nosotros planteamos la meta de un millón de nuevos empleos, también nos planteamos la meta de crear cien mil nuevos emprendedores», señaló el mandatario.

Agregó que se plantearon esa meta «por dos razones. Cuando uno analizaba las estadísticas del 2000 al 2010, en Chile habíamos perdido 100 mil emprendedores y los queríamos recuperar. Pero además porque sabíamos que para crear un millón de nuevos empleos no basta con quererlo, había que preocuparse que estuvieran ahí los emprendedores que pudieran crearlos».

Hernán Cheyre, presidente de la CORFO dijo por su parte que a partir del día 2 de mayo comenzará a a regir esta nueva ley que permite crear las empresas en un solo día.