Foto: 24 Horas

Un poco mas allá de las 11.30 horas se declaró oficialmente un incendio en el Mercado Central de Concepción el cual se encuentra ubicado en pleno centro de la capital de la octava región.

Al lugar han concurrido diferentes carros de bomberos pertenecientes a todas las compañias de la ciudad, fue tanto el poder de las llamas que hasta un carro lanza-aguas de Carabineros tuvo que prestar ayuda para controlar el fuego por la entrada principal del recinto.

Hasta el lugar se desplazaron voluntarios y carros del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano para ayudar a controlar la situación.

El incendio se habría iniciado en el sector de la pileta, ubicada en el centro del Mercado. No se reportaron heridos.

Algunos locatarios y vecinos del Mercado Central acusan como un «atentado» el voraz incendio por parte de una conocida constructora quienes hace años han querido comprar el terreno y han obtenido en varias ocasiones un no de respuesta.

El incendio se encuentra en un 90% controlado, en tanto, el tránsito fue suspendido entre calle MaipúCaupolicán, Rengo y Freire y se ordenó la evacuación de la totalidad de los locales comerciales en calle Rengo, para de esta forma facilitar el trabajo de bomberos, informó la Red Nacional de Emergencia.