everton-vs-santiago-wanderers-006

Foto: Agencia Uno

Una ventajosa y seca victoria obtuvo hace pocos instantes  Everton de Viña del Mar sobre el equipo porteño Santiago Wanderers.

En una nueva edición del «Clásico Porteño», el equipo Ruletero goleo a los Caturros por 3 tantos a 0, resultado que los deja alejados de las últimas posiciones de la tabla del Coeficiente de Rendimiento.

Situación opuesta es la que vive  el equipo verde que se complica bastante con esta derrota en la tabla de posiciones por el descenso.

Everton, que jugó como equipo local en el estadio Fariña de Quillota, dominó las acciones desde un principio hasta el fin, pese a que en los primeros 10 minutos de partido, fue la visita la que trató de imponer los términos.

Así, a los 17 minutos de partido, Emiliano Romero abrió la cuenta al terminar una buena jugada por la derecha. Romero, con un gran toque al segundo palo deViana, desató la locura de los fanáticos «oro y cielo».

Mientras corrían los minutos, el dominio de los locales fue cada vez más claro. A los 29′, fue el defensor Alex Von Schwedler el encargado de ampliar el marcador en favor del equipo viñamarino.

Tras una buena ejecución de un tiro libre desde la izquierda, el ex Universidad de Chile se elevó solo y sin marca en el punto penal. Con un cabezazo que desvió levemente la trayectoria del balón, decretó el segundo tanto.

En el complemento, el dominio del esférico fue de Santiago Wanderers, aunque los dirigidos por Ivo Basay fueron siempre en demanda del arco de Dalsasso con mucgas mas ganas que un buen fútbol.

Everton, cuando salía de contra, simulaba que definiría el partido, ya que la visita quedaba muy mal parada. Finalmente lo que todos presentían, llego a su punto cúlmine.

A los 77 minutos, José Luis Muñoz puso en completa ventaja a su equipo y  después de marcar un gol de portada: encaró por la izquierda, enganchó hacia el centro y con un suave y colocado disparo al segundo palo de Viana, le bajó la cortina al partido.

A los 79 minutos, Santiago Wanderers se quedó con 10 jugadores después que Enrique Osses le mostrara la segunda cartulina amarilla al defensor Ezequiel Luna.

Con esta victoria, Everton sumó 18 unidades, mientras que Santiago Wanderers se quedó con 20 positivos. En la próxima fecha, los ruleteros visitarán a UniversidadCatólica, mientras que los Caturros recibirán a Unión Española.